miércoles, 13 de marzo de 2013

Metodología Oasis. Los sueños colectivos como motor de cambio social. La Casa Encendida marzo 2013




Ayer a La Casa Encendida conoci esta experiencia extraordinaria Metodología Oasis. Los sueños colectivos como motor de cambio social , creada por Rodrigo Rubido que es solido punto de esperanza y ayuda para sacar lo mejor que hay en cada una de las persona y comunidades . Merece la pena conocer este proyecto que ha creado  y aprender, para crear puentes y compartir sinergias. Jovenes como él  son un impulso de esperanza para cambiar y transformar este mundo en un mundo mejor  desde y para los seres humanos


Logo de La Casa Encendida y Fundación Especial Caja MadridEstas jornadas invitan a analizar, aprender y reflexionar sobre diferentes metodologías de participación y transformación del espacio público, compartiendo claves que nos ayuden a afrontar los desafíos actuales. Queremos generar maneras de intervención adaptadas al nuevo contexto, que nos ilusionen y cuenten con la capacidad de cambio que anhelamos. Rodrigo Rubido nos sorprende con su experiencia tanto en Brasil como en otros países, invitándonos a compartir la mirada apreciativa, a identificar nuestros sueños así como conocer los sueños de otras personas y comunidades. Veremos cómo en distintos lugares del mundo estos sueños se han hecho posibles y tangibles con recursos locales, en poco tiempo y con un gran disfrute. Es la primera oportunidad de escucharle en Madrid.



Hacer jugando disfrutando viendo lo mejor de la comunidad y de cada persona
VIVIMOS LA EXPERIENCIA



¿Quien eres tu y que es lo mejor q sabes hacer ?
nos vamos pasando  la cuerda creando una red 


 Aparecen los tres bolígrafos  colgando para crear el sueño común de introducirlos en las tres botellas y en cinco minutos ¡¡ entre todos tenemos que conseguirlo¡¡¡


Y el sueño se hace realidad 
un conductor pero todos líderes gracias a que nos une un objetivo común 


TweetsDIOT




  1. Hoy a las 19:00 analizaremos qué puede aportarnos el método Oasis en la transformación del espacio urbano 
  2. "Tu actitud antes los obstáculos de la vida van a depender de tu altitud como persona". que cierto  Gracias
    1.   Rodrigo Rubido, do Instituto Elos, inicia o Encontro de Re-Evolução contando a história de uma...
    2.  Rodrigo Rubido buen maestro de Juegos Colectivos como motor de cambio social en 
      conoce lo q los demas hacen mejor y compártelo con objetivos comúnes comunitarios

    Responder a   
    La imagen aparecerá como enlace
    1.   Rodrigo Rubido, do Instituto Elos, inicia o Encontro de Re-Evolução contando a história de uma...
    2.  Rodrigo Rubido buen maestro de Juegos Colectivos como motor de cambio social en 
       con Rodrigo Rubido que conecta con lo mejor de personas y comunidades para crear

    La imagen aparecerá como enlace
    1.   Rodrigo Rubido, do Instituto Elos, inicia o Encontro de Re-Evolução contando a história de uma...
     Rodrigo Rubido buen maestro de Juegos Colectivos como motor de cambio social en 

    La imagen aparecerá como enlace
    1.    Rodrigo Rubido conecta con lo mejor de personas y comunidades para crear
    2.   conoce lo q los demas hacen mejor y compártelo con objetivos comúnes comunitarios
  3. Impulsar el movimiento de hacer sudeder ya! el mundo que todos soñamos PROPÓSITO ELOS en 

    Responder a   
    La imagen aparecerá como enlace
  4. "El desarrollo humano se refiere primordialmente a ser más, no a tener más". Carta de la Tierra


Logo de La Casa Encendida y Fundación Especial Caja Madrid

Estas jornadas invitan a analizar, aprender y reflexionar sobre diferentes metodologías de participación y transformación del espacio público, compartiendo claves que nos ayuden a afrontar los desafíos actuales. Queremos generar maneras de intervención adaptadas al nuevo contexto, que nos ilusionen y cuenten con la capacidad de cambio que anhelamos.
Las jornadas de tres días de duración proponen espacios de diálogo en torno a las formas de intervención en el espacio público, especialmente en entornos urbanos. Esta propuesta es el resultado de las experiencias en formación y facilitación en estas metodologías, y de la combinación de esfuerzos de diferentes entidades que apostamos por repensar nuestras maneras de hacer. Dentro de ese repensar, algunas de las cuestiones fundamentales son: i) cómo lograr recursos en tiempos de crisis; ii) cómo contribuir a la belleza de los entornos desde la perspectiva de la sostenibilidad; iii) cómo acoger todas las voces y aunar sostenibilidad con justicia social; iv) cómo incorporar una perspectiva de complejidad e incertidumbre, características de la realidad actual; v) cómo hacer posibles en poco tiempo cambios efectivos que recuperan el común.
Es una actividad abierta. Pensamos que puede ser espacialmente atractiva para educadoras/es, ambientólogos/as, arquitectas/os, geógrafas/os, sociólogos/as, artistas, etc. Profesionales y activistas con experiencia en este campo, como el personal técnico de administraciones locales, ONG, ONGD y asociaciones, colectivos dedicados al espacio urbano, etc. Personas interesadas en generar metodologías a partir de los sueños colectivos.
  • 12 DE MARZO. 19h a 21h.
    Metodología Oasis. Los sueños colectivos como motor de cambio social. Ponente Rodrigo Rubido. Fundador del Instituto Elos Brasil, consultor en desarrollo de comunidades y experto internacional de la metodología Oasis, que se ha desarrollado más de 150 veces en más de 20 países diferentes.
  • 13 DE MARZO. 19h a 21h.
    Mesa de experiencias internacionales de la metodología Oasis. Oasis Londres y Oasis Santa Catarina (Brasil). A cargo de expertos/as internacionales de la metodología Oasis en los diferentes contextos. En el caso de Londres, Conchi Piñeiro (Altekio S.Coop.Mad.)www.altekio.es. En el caso de Brasil, Rodrigo Rubido (Instituto Elos, Brasil)http://institutoelos.org.
  • 14 DE MARZO. 19h a 21h.
    Mesa de experiencias locales basadas en identificar los sueños de las comunidades, grupos sociales o barrios. Oasis El Ruedo (Madrid), la primera experiencia estatal de Oasis, a cargo de equipo GSA Madrid www.gsamadrid.net. La Rueda Teatro Social con el espectáculo “Ciudades Nómadas” (Teatro para transformar ciudades, experiencia de Valladolid). Contaremos con una breve representación escénica, a cargo de Fernando Gallego, actor y especialista en “Intervención Social” y “Habilidades de Comunicación” www.laruedateatrosocial.com.

Metodología Oasis. Los sueños colectivos como motor de cambio social

Sueña, juega, transforma tu entorno
Metodología Oasis. Los sueños colectivos como motor de cambio social.
Medio ambiente
Tipo de evento:
Conferencias
Localización: Auditorio
Ma12.Marzo , 19:00h – 21:00h | Añadir a mi calendario 
La presentación la realizará Rodrigo Rubido. Fundador del Instituto Elos Brasil, consultor en desarrollo de comunidades y experto internacional de la metodología Oasis, que se ha desarrollado más de 150 veces en más de 20 países diferentes.
Rodrigo Rubido nos sorprenderá con su experiencia tanto en Brasil como en otros países, invitándonos a compartir la mirada apreciativa, a identificar nuestros sueños así como conocer los sueños de otras personas y comunidades. Veremos cómo en distintos lugares del mundo estos sueños se han hecho posibles y tangibles con recursos locales, en poco tiempo y con un gran disfrute. Es la primera oportunidad de escucharle en Madrid.
Es una actividad abierta. Especialmente atractiva para educadoras/es, ambientólogos/as, arquitectas/os, geógrafas/os, sociólogos/as, artistas, etc. Profesionales y activistas con experiencia en este campo, como el personal técnico de administraciones locales, ONG, ONGD y asociaciones, colectivos dedicados al espacio urbano, etc. Personas interesadas en generar metodologías a partir de los sueños colectivos.
Enlaces:

Mesa de experiencias internacionales de la metodología Oasis. Oasis Londres y Oasis Santa Catarina (Brasil)

Sueña, juega, transforma tu entorno
Mesa de experiencias internacionales de la metodología Oasis. Oasis Londres y Oasis Santa Catarina (Brasil).
Solidaridad Medio ambiente
Tipo de evento:
Conferencias
Localización: Auditorio
Mi13.Marzo , 19:00h – 21:00h | Añadir a mi calendario 
En la mesa participan expertos/as internacionales de la metodología Oasis en diferentes contextos. El caso de Santa Catarina, será compartido por Rodrigo Rubido (Instituto Elos, Brasil). El caso de Londres, lo presentará Conchi Piñeiro (Altekio S.Coop.Mad.).

Es parte de las jornadas de experiencias en la transformación del espacio urbano a partir de la articulación de sueños colectivos.
Rodrigo Rubido y Conchi Piñeiro han trabajado en proyectos comunes en Oaxaca (México) y Londres (Reino Unido). Conocer las experiencias de la metodología del Oasis en diferentes contextos ilustra mejor las posibilidades de la misma. Veremos cómo en estos dos lugares del mundo se han construido los sueños de comunidades y barrios respectivamente, con recursos locales, en poco tiempo y con un gran disfrute. Desde la experiencia brasileña, país de origen de la metodología, a la experiencia londinense, ¿cuáles son las claves para que esta metodología sea tan exitosa y logre superar las expectativas iniciales? Esas claves nos llevarán a imaginar formas de aplicar los aprendizajes en nuevos contextos.
Es una actividad abierta. Especialmente atractiva para educadoras/es, ambientólogos/as, arquitectas/os, geógrafas/os, sociólogos/as, artistas, etc. Profesionales y activistas con experiencia en este campo, como el personal técnico de administraciones locales, ONG, ONGD y asociaciones, colectivos dedicados al espacio urbano, etc. Personas interesadas en generar metodologías a partir de los sueños colectivos.
Enlaces:

"Oasis El Ruedo" - Madrid y "Ciudades Nómadas" - Valladolid. Mesa de experiencias innovadoras

Sueña, juega, transforma tu entornoJu14.Marzo , 19:00h – 21:00h  
Medio ambiente
Tipo de evento:
Conferencias
Localización: Salas de trabajo
Ju14.Marzo , 19:00h – 21:00h | Añadir a mi calendario 
Presentación del Oasis El Ruedo (Madrid), a cargo de equipo GSA Madrid y del proyecto “Ciudades Nómadas” realizado por La Rueda Teatro Social.

Es parte de las jornadas de experiencias en la transformación del espacio urbano a partir de la articulación de sueños colectivos.
En esta sesión se presentará la primera experiencia estatal de aplicación de la metodología del Oasis, que se realizó en El Ruedo (Madrid). Cristina Ruiz (Germinando S.Coop.Mad.) compartirá la motivación, los desafíos y los éxitos del equipo (www.gsamadrid.net) que está apostando por participar en esta red internacional de transformación del espacio público mediante la articulación de sueños comunitarios con un espíritu lúdico.
Es la oportunidad de poner en diálogo diferentes formas de intervención a partir de la recolección de sueños. Para ello, conoceremos el Teatro para transformar ciudades, en concreto de la experiencia de “Ciudades Nómadas” en Valladolid, con una breve representación escénica, a cargo de Fernando Gallego, actor y especialista en “Intervención Social” y “Habilidades de Comunicación”.
Es una actividad abierta. Especialmente atractiva para actores y actrices, educadoras/es, ambientólogos/as, arquitectas/os, geógrafas/os, sociólogos/as, artistas, etc. Profesionales y activistas con experiencia en este campo, como el personal técnico de administraciones locales, ONG, ONGD y asociaciones, colectivos dedicados al espacio urbano, etc. Personas interesadas en generar metodologías a partir de los sueños colectivos.
Enlaces:


Y es nuevamente una bonita sincronia ver que La rueda Teatro Social participo en las Jornadas que desde DIOT hicimos 

No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA

Powered By Blogger