jueves, 14 de marzo de 2013

Entrevista radio; Las personas que nos transmiten malas emociones, en “A Vivir que son dos días” de la Cadena SER , Madrid sábado 16 de marzo a 10:30 h

                  
Personas tóxicas

Personas tóxicas

Son aquellas que consiguen transmitir el mal rollo a todos los que las rodean. Persiguen un objetivo: cons
eguir poder y control sobre todo y todos. Son esas personas que piensan que sólo ellos tienen razón y que sólo ellos saben cómo han de hacerse las cosas.

  

Paqui RamosPaqui Ramos @Paqui_Ramos Redactora  de  “A Vivir que son dos días” de la Cadena SER me ha invitado a participar en el programa , el sábado 16 de marzo a  10:30 h


Hablaremos de las personas que nos transmiten malas emociones.

Personas que por diferentes motivos 

  • siempre son pesimistas
  • se quejan continuamente
  • todo lo ven negro y lo peor de todo es que nos contagian de ese “mal rollo”. 

Pensaremos por qué ese malhumor se contagia, 

  • cómo detectar “personas tóxicas”, 
  • qué hacer para evitarlas
y  otros puntos de interés.



A vivir que son dos diasEn el estudio, estará Javier del Pino (director del programa) y 

Miguel Iríbar @miguel_iribar  (monologuista con mucho humor que se caracteriza porque es un gran pesimista y todo le parece mal). 




En Almería estará Javier Cansado 

colaborador habitual en esta sección.









LUGAR; emisora de la Cadena SER en C/ Gran Vía 32- 8ª planta. Tfno: 91.347.77.70


Articulo 

Atención, ¿personas tóxicas? ELMUNDO.es





TweetsDIOT



Habría que fichar al psicólogo Juan Cruz para que en nos ayudase a detectar a esos que "nos inoculan la negatividad"


  1. Escucho en la que el buen humor y el malo se contagian, así que ya sabéis, a arrimarse a gente que dé buen rollito

    Responder a    


    La imagen aparecerá como enlace
    1. Que agradable sorpresa todo queda en la casa que disfrutesis las fallas.. uhm que envidia no toxica Abraz
    2. un abrazo!! Si es verdad! Hay que ser positivos siempre!

    1. un placer conocerte tu pesimismo/humor necesario incorporar al falso optimismo social que nos venden, compartiremos sinergias
    2. jaja, igualmente Juan! Un abrazote
    me temo que tu pesimismo te ha borrado de la foto en las alturas de Gran vía jaja , o q la tienes tu

    Responder a   


    La imagen aparecerá como enlace

    1. ahí la llevas!! Aunque casi que salimos solo nosotros
    1. Muy buen ratito en con Javier del Pino y hablando sobre el pesimismo : )
    un placer conocerte tu pesimismo/humor necesario incorporar al falso optimismo social que nos venden, compartiremos sinergias

    Responder a   


    La imagen aparecerá como enlace
    1. Grande Lo que nos hemos reído con los psicópatas exitosos...¡Besos grande y buen finde, Juan!
    jajja animaremos a para que en algun evento nos haga un monologo sobre estos y otros personajes



    La imagen aparecerá como enlace
  2. un placer compartir y q enseñéis a mirar realidad con humor antitóxico



    La imagen aparecerá como enlace





  3. Quien siembra vientos, acaba resfriao

Cansado haciendo de las suyas: Aquí os dejamos algunos consejos del psicólogo Juan Cruz González (Diotocio) para evitar a los pesimistas que nos contagian su mal rollo. Miguel Iríbar nos da las claves para ser un pesimista ¡A mucha honra!



  • Geniales "perpetradores". Cada fin de semana mejor. Ahora me tengo que ir a hacer la compra de la semana pero me llevo el transistor y los cascos... ja, ja... Me habéis hecho "adicta" a vosotros y además friqui... Muchas gracias.
    Ya no me gusta ·  · Hace 9 horas
    • Te gusta esto.

  • madre miaaa, para toxicas mis compañeras tailandesas del SPA...cualquiera diría que en un SPA, se puede respirar una energía tan mala...con el tiempo aprendí a entender lo que dicen entre ellas en tailandes, cuando hablan del resto del equipo de Españoles...
    Ya no me gusta ·  · Hace 9 horas
    • Te gusta esto.

  • Juan trabajaba en una planta distribuidora de carne. Un día, terminando su horario de trabajo, fue a uno de los refrigeradores para inspeccionar algo; en ese momento se cerró la puerta, se bajó el seguro y quedó atrapado dentro.
    Aunque golpeó la puerta fuertemente y comenzó a gritar, nadie pudo escucharlo.
    La mayoría de los trabajadores habían partido a sus casas, y fuera del refrigerador era imposible escuchar lo que ocurría dentro.
    Cinco horas después, y al borde de la muerte, alguien abrió la puerta. Era el guardia de seguridad que entró y lo rescato.
    Juan preguntó a su salvador como se le ocurrió abrir esa puerta si no era parte de su rutina de trabajo, y él le explicó:
    "Llevo trabajando en ésta empresa 35 años; cientos de trabajadores entran a la planta cada día, pero tú eres el único que me saluda en la mañana y se despide de mí en las tardes. El resto de los trabajadores me tratan como si fuera invisible.
    Hoy, como todos los días, me dijiste tu simple "Hola" a la entrada, pero nunca escuché el "Hasta mañana".
    Espero por ese "Hola" y ese "Hasta mañana" todos los días;). Para ti yo soy alguien, y eso me levanta cada día. Cuando no oí tu despedida, supe que algo te había pasado... Te busqué y te encontré!! Reflexión: se humilde y ama a tu prójimo, todos somos importante.....
    Ya no me gusta ·  · Hace 9 horas

  • En las empresas estas personas se definen como "activos toxicos"
    Ya no me gusta ·  · Hace 9 horas
    • Te gusta esto.

  • Jajajjajaja!¡ Sí sí, estas energías tan horrorosas acaban por ....." enfermarte" sobre todo si estás expuesta 7 horas cada día¡ ( la suegra , claro, claro...jajajajajajaja¡¡ La suegra , siempre que le dices algo ...te contesta- NO, NO, NO! ¡ Jajajajajaj¡)))
    J
    Ya no me gusta ·  · Hace 9 horas
    • Te gusta esto.

  • ‎...compañera de trabajo, todos, todos los días le ocurria algo, el niño no ha dormido, a mi marido le duele la muela, he tenido que esperar el autobús, todo lo malo le ocurria a ella.
    Un dia cansada de su negatividad diaria, de que no dejara los problemas en la puerta del trabajo, y que yo no augantaba mas, le conteste mi situacion. "Anoche eché a mi hija de casa y hoy nadie se ha dado cuenta de mi estado emocional"
    Ya no me gusta ·  · Hace 9 horas
    • Te gusta esto.

  • Ahora se lleva lo de " personas tóxicas " los psicólogos sacan pan de cualquier cosa .
    Ya no me gusta ·  · Hace 9 horas
    • Te gusta esto.

No hay comentarios:

COMPARTIENDO EL SUEÑO VITAL

" Cada Sueño Vital encierra la Semilla Creativa que conecta a nuestro ser con el Universo "
- El proceso de esta vida nos invita a todos
a descubrirla , disfrutarla y compartirla -


A través del blog quiero compartir lo que la vida me entrego y continuar "polinizando" las experiencias que inicié hace 30 años , cuando tomé conciencia de mi Sueño Vital asumiendo que el sentido de mi vida lo dirigiría a compartir , aprender a ser, entender mejor al ser humano, conocer este mundo y su potencial creativo. Y la vida fue guiándome y enseñándome con cada reto, sincronía y decisión que tomaba .

La experiencia profesional que desde hace 25 años, como Psicólogo Clínico y consultor dirigido a diferentes sectores sociales (mayores, voluntariado, maltrato infantil, enfermedad nerodegenerativa y mental, discapacidad, factor humano empresarial), me llevó a crear D.I.O.T desde donde actualmente desarrollo programas para contribuir con la promoción de la salud, solidaridad y la calidad de vida de personas de los colectivos anteriores, así como procesos terapeuticos y creativos desde la naturaleza.

Invito a participar a quienes se amímen a aportar sus experiencias, reflexionar, aprender, o simplemente compartir vivencias, sueños y momentos de vida para unir sinérgias y ...

"Mientras la vida continua el rumbo sigue y cuando la vida se apague cada Sueño Vital activará su eternidad ".

J. Cruz - Julio 2009




CONCURSO D.I.O.T DE VIDEOS PSICOLOGIA, OPTIMISMO Y AUTOAYUDA

Powered By Blogger